fbpx

En Yoga Integral no existe un maestro que te quiera imponer sus ideas o dogmas. En las primeras etapas de tu camino puedes tener profesores y maestros que te orienten y te faciliten herramientas, sin embargo, el objetivo es despertar a tu Maestro interior.

Desde el Yoga Integral proponemos un trabajo que sintetiza distintas líneas:

  • Karma Yoga. Es el Yoga de la acción. Da importancia a que todas tus acciones las hagas porque realmente lo sientes, sin interés, sin egoísmo y sin apego al resultado, para liberarte e influenciar tu destino de forma positiva.
  • Bhakti Yoga. Es la devoción amorosa a la divinidad que reside en todas las personas y seres.
  • Jnana Yoga. Es el Yoga del conocimiento, de la sabiduría a través de la autoobservación y la consciencia, del estudio y de la reflexión. Te inspira a preguntarte sobre tu verdadera identidad, a darte cuenta de ¿quién soy yo?, ¿cuál es el sentido real de la vida?, ¿cuál es la dirección correcta para alcanzar la plenitud de mi existencia?, ¿qué propósito tiene mi corazón?
  • Raja Yoga. Es el Yoga de la meditación. Trata de sosegar todos los aspectos de tu cuerpo y mente, te ayuda a profundizar en tu universo interior, conectar con la Naturaleza y entrar en un estado de consciencia.
  • Hatha Yoga. Es el Yoga del cuidado del cuerpo físico y vital, preparándolo para la meditación. Es un sistema de trabajo completo que consta de: Asana, Pranayama, Satkarma, Bandha, Kriya y Mudra. En el Hatha Yoga Integral unimos el conocimiento de la anatomía, la profundidad del trabajo pranayámico (respiración) y la meditación en el asana (postura), que facilitan la conexión con lo divino.